Celebran encuentro de Asambleas Ciudadanas con el Gabinete de Gestión Departamental

Santiago Nonualco, 30 de noviembre de 2017.- Reconociendo el trabajo activo de las Asambleas Ciudadanas dentro de los territorios, la Gobernación Departamental de La Paz celebró un encuentro entre las comunidades organizadas y las instituciones que conforman el Gabinete de Gestión, quien dio a conocer el trabajo que se ha realizado en el departamento.

En el encuentro participó el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la Gobernadora de La Paz, Doris Barahona; el Gobernador Suplente, Oswaldo Moreno; además de miembros de las Asambleas Ciudadanas y representantes de las instituciones que conforman el Gabinete de Gestión.

El Ministro Arístides Valencia expresó que “como gobierno promovemos las Asambleas Ciudadanas, ya que son una forma para organizar a las comunidades, ellas son la clave para resolver los grandes desafíos de la gente, donde la solución a los problemas las tendremos si nos unimos y trabajamos de la mano todas las instituciones y la población”
“Este esfuerzo es un proyecto del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, él nos dijo al inicio de su mandato que este Gobierno tiene que trabajar por la gente que ha estado olvidada” reiteró el Ministro Valencia.

En el encuentro, los subgabinetes de Educación, Seguridad, productividad y empleo, expusieron los proyectos donde se ha priorizado las acciones, entre los cuales, Dinora López, quien presentó algunas acciones del área de Productividad, detalló que en 2017 cerrarán con la plantación de 1 millón de árboles, la implementación de 5 viveros, además de haber realizado la apertura de 2 agencias de ANDA, cuyo trabajo benefició a más de 121 mil personas.

“El departamento de La Paz no es igual al que era hace cuatro años, con el trabajo vamos transformando la realidad de las personas, con la creación de las Asambleas Ciudadanas nos acercamos mucho más a la gente” expresó la Gobernadora Barahona.

Como miembro de las Asambleas Ciudadanas, Enrique Morán reconoció que mediante su conformación se está empoderando a las comunidades que han estado excluidas, donde se les escucha y junto a ellas se buscan las soluciones necesarias.

_DSC0055 _DSC0061 _DSC0109 _DSC0115 _DSC0122