Banco Industrial rinde homenaje a primera Mujer Cartera en El Salvador

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial felicita a la señora Elba Luz Lima viuda de Castaneda, tras haber sido galardonada por el Banco Industrial por su destacada labor como Cartera en Correos de El Salvador durante 22 años, siendo ella la primera mujer cartera en nuestro país.

“Me llena de orgullo y de felicidad poder ser parte de la familia de Correos de El Salvador del departamento de Ahuachapán, desde el 23 de octubre de 1995. Hace 22 años no había ninguna mujer que se dedicara a trabajar como cartero, y yo tuve el valor de tomar ese reto; con la ayuda de Dios pude conseguir la plaza, Correos me extendió la mano en ese momento, ser cartero me ha enseñado muchas cosas y he tenido experiencias que jamás olvidaré desde las mordidas de los perros hasta las perdidas que me daba en algunas colonias; a pesar de todo eso, yo no dejé de trabajar.

Lo que más me satisface es que después de pasar tanto tiempo ejerciendo esta profesión ahora cuento con muchas amistades no solo en Ahuachapán, sino que en varios lugares y me esperan con mucha alegría porque les llevo las cartas de sus seres queridos que se encuentran en Estados Unidos u otro país, en especial en esta época navideña; todo esto que les he compartido hace muy especial mi experiencia dentro de Correos de El Salvador, y gracias a la oportunidad que me dieron me convertí en la primera mujer cartero de El Salvador, han sido 22 años trabajando y comprendí lo importante que es conocer de todo y de lo que es capaz una mujer salvadoreña” Compartió la Elba Luz Lima viuda de Castaneda.

El Banco Industrial galardona a una persona por su destacado trabajo, como parte de su programa de Responsabilidad Social: “Programa Cívico Permanente”. El cual consiste en hacer homenaje y reconocimiento de todos aquellos salvadoreños que dejan su huella en pro de mejorar el país.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial agradece a la señora Elba Luz Lima viuda de Castaneda por dedicar 20 años de trabajo en beneficio de El Salvador, siendo así la primera mujer cartera en nuestro país, demostrando su capacidad y entrega en un trabajo que solo se consideraba para hombre.

¡Muchas felicidades Niña Elba!

???????? ???????? ???????? SONY DSC SONY DSC ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ???????? ????????