Reconocimiento al personal más destacado en la celebración del día del bombero

San Salvador, 6 de diciembre de 2017. Autoridades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador reconocieron por su entrega, trabajo y el espíritu de servicio de todo el personal de la institución en la conmemoración del Día del Bombero Salvadoreño.

Las condecoraciones se dieron en el marco de la celebración en honor a Santa Bárbara, mártir que fue flagelada por su propio padre, y quien fue alcanzado por un rayo, por lo que se convirtió en patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos.

La conmemoración fue presidida por la Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos; el director General de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, el sub director mayor Baltazar Solano y el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Remberto Montes.

“Ustedes se han especializado en lo que hacen, no es cualquier persona que cuenta con esa virtud de servicio, ustedes son personas humanitarias, con sentido de solidaridad, con disciplina para vencer los desafíos” detalló la viceministra Villalobos.

“A mis compañeros bomberos quiero decirles gracias por su trabajo, por su empeño, por su dedicación, profesionalismo y entrega en cada intervención que hacen en beneficio de la población” expresó el director de bomberos.

Se entregaron 22 reconocimientos, uno por cada estación donde se condecoró al “Bombero del Año”, además se premió a Gloria Marlene de Marroquín como Administrativa del año; al Teniente Juan Carlos Alvarado se le condecoró como Oficial del Año; Bombero del Año a Cristian Wilfredo iglesias Flores; como Jefe del año al capitán Lisandro Alvarenga Tobar y al Cabo Manuel Moscoso Gómez como Clase del año.

“Deseo expresar en nombre de todo el personal de bomberos, un enorme agradecimiento a la población en general, quienes han expresado su estima hacia nuestro personal y su valioso apoyo hacia esta institución que está para servirles” reiteró el mayor Parada,

El personal de bomberos está capacitado para responder ante cualquier tipo de incendios, realizar rescates en alturas, liberar a personas atrapadas en accidentes de tránsito, desalojar enjambres cerca de viviendas, atender accidentes con materiales peligrosos, otras emergencias y brindar auxiliar a la población.

DSC01707 DSC01715 DSC01730 DSC01734 DSC01740 DSC01750 DSC01758 DSC01765