Sellos postales alusivos al inicio de la Aeronáutica Civil

Ilopango 7 de diciembre 2017. El titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la Directora de Correos de El Salvador y el Presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López, presidieron la emisión de sellos alusivos al inicio de la aeronáutica civil en nuestro país.

En alusión a la fecha, el ministro Valencia expresó que “cada emisión de sellos postales es un enriquecimiento cultural por toda la historia que conlleva, en esta ocasión la realizamos en el Marco del Día Internacional de la Aviación Civil que se celebra cada 7 de diciembre.

En la emisión se realizó un tiraje de 100 mil sellos postales con cuatro diseños diferentes, alusivos a los inicios de la Aviación en nuestro país, en los que se destaca a Enrico Massi, uno de los pioneros de la Aviación en El Salvador, así mismo se reconoce que en los albores de la aviación civil se dieron con el transporte de los fardos postales en 1928, en cuyo diseño se resalta como fue la estructura de los primeros aparatos voladores.

“Con estos sellos estamos celebrando el 70 aniversario de la Aviación Civil en El Salvador, donde los sellos circularán en 192 países miembros de la Unión Postal Universal” detalló la Directora de Correos.

El tiraje de los 100 mil sellos postales tiene un valor de $1.10 ctvs. por serie, junto con 200 sobres del primer día, con un costo de $ 3.00 dólares.  La Dirección de Correos de El Salvador, quien forma parte del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial trabaja y promueve este tipo de iniciativas que contribuyen a fortalecer la imagen de instituciones que forman parte del Estado.

SONY DSC ???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC