Entrega de insumos para el fortalecimiento del Desarrollo Territorial de esta Cartera de Estado

San Salvador, 12 de diciembre de 2017.-Con el financiamiento proveniente de fondos donados por la República de China (Taiwán) se han recibido insumos para el fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

En la actividad participaron el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos; Excelentísima Embajadora de China–Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie y Marcelo Cruz Cruz, Presidente de la Comisión Administradora de Veteranos y Excombatientes de la Fuerza Armada.

En el acto se recibieron 6 pick up todo terreno y equipo informático que se distribuirá entre las gobernaciones departamentales y en la Dirección de Desarrollo Territorial, se entregó además 14 computadoras de escritorio, dos laptops, dos cámaras fotográficas, un impresor y cuatro proyectores.

Además se impulsa un proceso de formación técnica en las Gobernaciones y Gabinetes de Gestión Departamental, que facilitan la creación de herramientas para la gestión del desarrollo local, participación social-ciudadana y de contraloría en la gestión pública.

Entre las donaciones que la República de China Taiwán ha dado, se encuentra un software informático que contribuyó a la conformación del Registro Nacional de Veteranos y Excombatientes, lo cual facilita el manejo de toda la información que se tiene de cada uno de los Veteranos y Excombatientes que son beneficiarios de la ley.

Por otra parte, dentro de lo contemplado en la Ley se han emitido 74,887 carné a veteranos y excombatientes, de los cuales han sido entregados el 84%.Ha iniciado el funcionamiento de la casa del veterano en San Vicente, la cual ha permitido brindar consultas oftalmológicas y realizar alrededor de 472 cirugías de cataratas.

Además se ha graduado la 4ª Promoción de Marinos Mercantes. Con este grupo ya son 140 hijas e hijos de Veteranos y Excombatientes formados y capacitados como marinos mercantes, en técnicas de cocina, bartender profesional y especialización en el idioma inglés, aumentando así las posibilidades de adquirir empleo a nivel nacional o en empresas navieras internacionales.

Recientemente se firmó un convenio con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) cuyo objetivo es destinar fondos para construcción o mejoramiento de vivienda, en favor de 400 Veteranos y Excombatientes, que participaron en el conflicto armado.

???????? SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ????????