Unidad de Principios y Valores realiza Clausura de los Círculos de Familia 2017

La Palma, Chalatenango, 20 de diciembre de 2017.- La Unidad de Principios y Valores realizó la clausura de los Círculos de Familia en el Centro Recreativo del Ministerio de Trabajo “Dr. Mario Zamora Rivas”, en La Palma Departamento de Chalatenango, donde se entregaron diplomas, juguetes y zapatos para los más de mil personas que participan activamente en los 33 Círculos de Familias activados por la Unidad de Principios y Valores del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Gloria Cruz de las Moritas, Lourdes, Colón: “Es bonito porque uno comparte más con sus hijos, yo he aprendido cosas que no hacía en la casa, desde juegos hasta como tratar con ellos; con amor y respeto, espero que este programa continúe ya que los más beneficiados son nuestros hijos”

“Es necesario conocer las principales problemáticas que enfrentan en los territorios,  fortalecer el tejido comunitario, a través de grandes esfuerzos que construyen el Buen Vivir”, resaltó el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

Los Círculos de Familia han contribuido en fomentar principios y valores dentro del grupo familiar de varias comunidades, así como la prevención de la violencia en el país; a través de estos Círculos se han realizado consultas de medicina general, odontológica, actividades de entretenimiento y sano esparcimiento para niñas y niños.

La temática de los Círculos de Familia son reuniones de entre 5 a 15 familias, representadas por madre, padre o adulto encargado, acompañado por sus niñas y niños, para recibir orientación sobre buenas prácticas de crianza y atención a la primera infancia (0 a 5 años); además dicho programa también brinda asistencia a las mujeres en etapas de embarazo.

Los Círculos de Familia brindan atención en diversos puntos de nuestro país:

Ahuachapán, comunidad Juan Chacón y La Lechera

Sonsonate, Metalío

Soyapango, Comunidad 16 de marzo

San Vicente, Cantón La Joya

Zacatecoluca, Cantón Amayo

Tonacatepeque, Cantón Tutultepeque y Comunidad La Muralla

Jiquilisco, Usulután, Cantón Palomar, El Tercio y La Pradera

Lourdes Colón, La Libertad, Comunidad Las Moritas y Cobanal

Con este programa el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial propicia el rescate y fortalecimiento de valores, convivencia ciudadana, el tejido social de las comunidades, impulsando desde la prevención de la violencia el desarrollo territorial.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC ????????