El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia, como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, tiene el honor de reconocer públicamente la heroica acción del compañero técnico Departamental de Protección Civil de la Paz Serafín Alvarado.

Quien el pasado jueves 29 al regresar en horas de la tarde de otra actividad de trabajo en el marco del Plan Verano encontró en el camino a una madre pidiendo ayuda para su hija adolescente desmayada. El técnico de Protección Civil Serafín trasladó inmediatamente a la joven hacia un hospital, pero en el camino ella sufrió un paro, por lo que le dio primeros auxilios, y con luces de alarma y sirena abierta llegó al hospital. Los médicos le dijeron que sin esa acción la joven habría fallecido.

Así como Serafín hay más de 52 mil héroes, que en el marco de estas vacaciones, se mantienen en tareas de protección, auxilio y seguridad, contribuyendo en salvar vidas.

Si bien hay reportes a la fecha de víctimas y accidentes, así también, ha habido otras acciones como la de este técnico departamental, tales como rescatistas, bomberos, cuerpos de socorro y otros miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, que han rescatado o salvado vidas de la familia salvadoreña.

IMG_20180331_114449