Más de 52 mil personas fueron desplegadas en Plan Verano 2018 

Finalizado el dispositivo de prevención y seguridad en las pasadas vacaciones de Semana Santa, que se ejecutó para garantizar el bienestar de la población; El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en compañía del Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia y demás representantes de Ministerios e Instituciones que tuvieron un papel activo dentro del Plan, se presentó un balance de las atenciones brindadas en el periodo vacacional.

El Vicepresidente Ortiz, expresó que “…este plan contempló hacer uno de los despliegues más importantes del Sistema de Protección Civil a escala nacional, movilizando nuestra estructura, nuestras unidades, ministerios e instituciones descentralizadas, para poder conectarnos con la población”
“Más de 52 mil servidores se desplegaron en el país, ellos son los responsables de cumplir con el trabajo requerido, son comprometidos, sin escatimar horarios, días y lugar” recalcó el Vicepresidente.

Por su parte el Ministro Valencia expresó que “como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, debo informarles que estuvimos activos autoridades de diferentes carteras de Estado, tales como Salud, Seguridad, Defensoría del Consumidor, Turismo y Gobernación entre otras, verificando el fiel cumplimiento de normas y procedimientos establecidos por el Sistema, así como pendientes de todas las actividades que se realizaron como gobierno para la protección de la población”.

“Hemos venido perfeccionando el nivel de ejecución de cada Plan Verano, así como su organización y coordinación entre las instituciones y organismos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil. Este nivel de calidad se manifiesta en el aumento de elementos que participan en este dispositivo; el año pasado fueron más de 46 mil y este año más de 52 mil personas que estuvieron activos por todo el país”.

Este año se aumentaron los servicios en salud, seguridad y prevención, en más lugares turísticos y espacios de concentración vacacional, en más municipios.

A continuación, el presente cuadro brinda el detalle de las incidencias del Consolidado Final de Emergencias atendidas de este dispositivo:

20180404_183726

DSC01366 DSC01361

DSC01362

DSC01353