94 miembros de la PNC se capacitan en metodología para prevenir la violencia hacia la niñez.

San Salvador, 6 de abril de 2018.- El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, como parte del Gabinete de Seguridad apoyó la clausura del Programa “También soy persona” que es parte de una estrategia que promueve la prevención de la violencia contra la niñez.

Fueron alrededor de 94 agentes más personal de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes concluyeron con éxito su proceso de formación en esta metodología de prevención contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes dentro de la familia salvadoreña.

Con el fortalecimiento de este tema, se busca que el personal capacitado de la PNC aplique y promueva las prácticas de crianza respetuosas y la creación de vínculos afectivos en las familias priorizadas de 26 municipios donde se implementa el Plan El Salvador Seguro, así como en las familias del personal de la PNC.

“También soy persona” es un programa cuya metodología enseña a las familias y comunidades a fortalecer la armonía, reducir situaciones de violencia dentro de los hogares y sus entornos inmediatos, y a mejorar sus relaciones personales.

Este programa recoge los principios que subyacen en la Convención sobre los Derechos del Niño, y que aspiran a que cada niño y niña tengan un buen comienzo en la vida; en un entorno de cuidado, atención y seguridad que les permita sobrevivir y estar físicamente sanos, mentalmente alertas, emocionalmente seguros, socialmente competentes y con capacidad de aprender.

SONY DSC SONY DSC S SONY DSC S SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC