Programa de Acercamiento “Protejamos a la Familia”

Las Jornadas de Prevención y accidentes “Protejamos a la Familia”, buscan generar un acercamiento con las zonas rurales del país, para compartirles las medidas preventivas, así mismo de capacitarles sobre prevención de accidentes en el hogar.

A los alumnos de las escuelas se capacita sobre medidas de prevención y seguridad contra incendios, primeros auxilios para quemaduras de agua caliente, productos pirotécnicos, despejar vías aéreas de cuerpos extraños entre otros. A los adultos, se les instruye sobre como prevenir incendios en el hogar causados por cocinas de leña, como actuar ante un enjambre de abejas, como atender a personas con quemaduras causadas con líquidos calientes, asimismo, mediante prácticas la forma segura y efectiva de contener una fuga en cilindros de gas propano y como extinguir un incendio en el mismo.

Uno de los objetivos de las jornadas es brindar un acercamiento con las zonas rurales de nuestro país, llevando el mensaje de prevención a más comunidades, y el mostrar las 10 unidades especializadas con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos y el trabajo que la institución realiza.