REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO.

CAPITULO I

DISPOSICIONES PRELIMINARES

Art. 1.- El presente Reglamento tiene por objeto posibilitar la mejor aplicación de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, la cual establece el régimen jurídico especial que se aplicará a dichas entidades.

 

CAPITULO II

ORGANIZACIÓN DEL REGISTRO

Art. 2.- El Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro es una dependencia del Ministerio del Interior, y su organización interna será determinada por el Ministro del Interior de conformidad a las necesidades de dicho Registro para el cumplimiento de sus fines.

Habrá un Director General y el personal que sea necesario según la conveniencia y necesidades el servicio. El Director General resolverá los asuntos de su competencia y será el responsable del funcionamiento del Registro.

Art. 3.- Para efectos de este Reglamento, el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro se denominará “El Registro”, la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro se denominará “La Ley”, y las Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro se denominarán “Las Asociaciones y las Fundaciones”.

Art. 4.- Las unidades del Registro se relacionarán directamente entre si con el propósito de coordinar las diferentes funciones del mismo, y en especial para proporcionar toda aquella información que sea necesaria para tramitar y resolver las distintas solicitudes presentadas y ordenar los registros a que se refiere la Ley.