CAPITULO V

OTRAS ATRIBUCIONES DEL REGISTRO

Art. 7.- Es también competencia del Registro:

1. Tramitar y resolver solicitudes de legalización de libros u hojas de contabilidad, así como de su sistema contable;

2. Legalizar los libros u hojas de actas de los órganos de administración, de Miembros y demás que se consideren necesarios para el funcionamiento de las entidades;

3. Practicar el registro de estados financieros de las entidades debidamente autorizados;

4. Compilar, clasificar y preparar toda aquella información que por ley deba ser publicada en el Diario Oficial;

5. Ser fuente de información para los organismos estatales y privados y para el público en general, de los documentos registrados;

6. Llevar los índices y el archivo general del Registro, utilizando técnicas y equipos modernos que garanticen la eficiencia del servicio, la seguridad y conservación de los documentos, expedientes y libros;

7. Llevar estadísticas de los asientos o datos que consten en los libros del Registro; y,

8. Emitir en su caso los mandamientos de ingreso para los pagos de derechos que establece la Ley.

CAPITULO VI

RENOVACIÓN DE LIBROS

Art. 8.- Para autorización de nuevos libros por haberse agotado los anteriores, el interesado deberá indicar el número del libro nuevo por autorizar y presentar la siguiente documentación:

1. El libro que concluye dejando el último folio en blanco para su cierre;

2. El libro nuevo para autorizar; y,

3. Si fuere libro de estado financiero, certificación del auditor de que los registros contables están al día.