Morazán 25 de noviembre de 2014. Diferentes instituciones que forman parte de la Coordinadora de Actores Locales de Morazan, liderados por la Gobernación Departamental, conmemoraron con un festival el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujer, en este esfuerzo organizativo participan la Red de Comunicadoras para los Derechos de las Mujeres, Movimiento Juvenil Acción Joven de Morazan, Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE), Casa de Las Artes de Gotera, entre otras.

1PEQCopia de NOTAMORAZAN25NOV2014

2GRANOTAMORAZAN25NOV2014

Gobernación Departamental de Morazán junto a organizaciones locales conmemoró Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El evento se desarrolló en la plaza principal de la Cabecera Departamental de Morazan, a la cual asistieron diferentes instituciones que realizan trabajo de género en el departamento entre ellas: Ciudad Mujer, Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Asociación de Mujeres del Norte de Morazán (ADIM), Proyecto Consciente El Salvador, entre otras. Cada una colocó su stand y distribuyo material alusivo al evento. Además, se desarrollaron participaciones artísticas culturales de música andina, teatro, danza y poesía.

El Gobernador Departamental Suplente de Morazán, Jorge Pompilio Hernández, dijo que “Esta conmemoración se realiza con el objetivo de promover el respeto a los derechos de las mujeres e impulsar iniciativas que visibilicen el trabajo que realizan las diferentes instituciones. Tenemos que decir un basta ya a la violencia” enfatizó.