Usulután, 02 de diciembre de 2014. La Dirección General de Protección Civil con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA),  realizaron una capacitación de inducción para el ejercicio de Simulacro de Tsunami que se desarrollará mañana 03 de diciembre en comunidades de la Isla de Méndez del Municipio de Jiquilisco, en el que participarán alrededor de 300 personas de las comunidades El Llano, El Aguacate y Ceiba Doblada.

Copia de DSC04425

DSC04425

Protección Civil prepara simulacro de Tsunami en comunidades de la Isla de Méndez del Municipio de Jiquilisco

En el ejercicio se activarán la Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután, la Comisión Municipal de Jiquilisco y las Comisiones Comunales de la zona que son las primeras en dar respuesta, además participará Save the Children, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja,  Asociación Mangle, Policía Nacional Civil, Sexta Brigada de Infantería, Capitanía de Puerto el Triunfo, Ministerio de Salud, Comandos de Salvamento, MARN y ACUDESBAL.

El Gobernador  Departamental de Usulután, René Osbaldo Ramos Alfaro manifestó que “el objetivo primordial de este simulacro es evaluar la capacidad de respuesta de las comunidades y tomar en cuenta la efectividad en la transmisión de alertas para coordinar la respuesta efectiva y oportuna ante un evento de tsunami”.

DSC04429

DSC04434