Usulután, 3 de diciembre de 2014. La Dirección General de Protección Civil con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizaron un ejercicio de Simulacro de Tsunami debido a una situación hipotética de un sismo de 7.8 grados frente a las costas de Usulután en la Isla de Méndez del Municipio de Jiquilisco en Usulután en el que participaron alrededor de 300 personas de las comunidades El Llano, El Aguacate, Isla de Méndez y Ceiba Doblada.

2TSUNAMI - copia

2TSUNAMI

Protección Civil realizó simulacro de tsunami en comunidades de la Isla de Méndez  del Municipio de Jiquilisco

El Gobernador Departamental de Usulután, René Osbaldo Ramos explicó que “el objetivo del simulacro fue evaluar la capacidad de respuesta, transmisión de la información de la alerta, capacidad de organización de respuesta, involucramiento de la comunidad, coordinación interinstitucional, atención de personas afectadas, liderazgo de autoridades (líderes comunitarios) y la capacidad de organización de las Comisiones Comunales de Protección Civil de algunas comunidades del Municipio de Jiquilisco”.

El funcionario agradeció a las comunidades por participar en la actividad, expresando la importancia de estar organizados para tener una mejor vinculación con las instituciones de Gobierno y las diferentes organizaciones que trabajan en la zona; permitiendo fortalecer los conocimientos de las diferentes Comisiones Comunales para que puedan dar una oportuna respuesta ante un evento adverso.

1TSUNAMI