San Salvador, 5 de diciembre de 2014. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia participó junto al Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Mario Roberto Nieto en la graduación de la 4ª. Promoción del Curso Básico de Voluntariado conformada por 80 estudiantes de las distintas facultades académicas. Esta actividad se desarrollo en el marco del Día Nacional e Internacional del Voluntario.

1peqDSC03982

2graDSC03978

Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial participó en la graduación de la 4ª. Promoción del Curso Básico de Voluntariado de la Universidad de El Salvador

Dicho acto también lo presidio la Vicerrectora Académica de la UES, Ana María Glower; Secretario de Proyección Social de la UES, Miguel Ángel Rodriguez y la Representante de Wordl Vision, Fátima Velasco.

El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Mario Roberto Nieto expresó que “este programa de voluntariado es la expresión de las inquietudes, acciones, proyectos y programas de la Secretaria de Proyección Social que se desarrolla dentro y fuera de la Universidad. En este participan todas las facultades incluyendo, las tres facultades multidisciplinarias y todo el personal de la comunidad universitaria, docentes, administrativos y estudiantes”.

Señaló, que “como institución pública nos debemos al servicio y atención de la ciudadanía completa en los más variados niveles, desde la capacitación especializada en diferentes profesiones y facultades hasta la asistencia directa en caso de emergencia nacional como terremotos, huracanes u otro tipo de calamidades”.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia agradeció la invitación y reconoció el papel del Universidad de El Salvador, como parte de una acción de voluntariado para el desarrollo del país dentro de la nueva visión del Buen Vivir para el desarrollo territorial y la participación social”.

Indicó, que “la Ley del Voluntariado nos permite reconocer el trabajo del voluntario y voluntaria, dignificarlos, darles la importancia que tienen y reconocer sus derechos y condiciones para realizar ese trabajo de la manera más eficiente”.

El Titular, agregó que “que las asociaciones y fundaciones permiten al voluntario tener una mayor capacidad de gestión, por lo que hacemos el llamado a que se organicen y contribuyan al objetivo del desarrollo territorial; que se enfoca en las capacidades y habilidades de las personas organizadas en las comunidades”.

3graDSC03986

4graDSC03992