San Salvador, 8 de diciembre de 2014.  La Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial junto a la Universidad de El Salvador (UES), realizaron el lanzamiento de sellos postales conmemorativos al 173 Aniversario de fundación de dicha institución educativa.

DSC04547 - copia

DSC04547

Correos realizó el lanzamiento de Sellos Postales conmemorativos al 173 Aniversario de fundación de la Universidad de El Salvador

Dicha actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Rector de la Universidad de El Salvador, Mario Roberto Nieto; Directora General de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar y la ex Ministra de Salud María Isabel Rodríguez;  entre otras autoridades universitarias.

La emisión consta de 360,000 sellos postales que circularán por 192 países alrededor del mundo, la serie consta  de dos sellos: 100,000  con un valor de $1.00 y 260,000 de $0.20 centavos de dólar; cuyo diseño lleva la leyenda “Universidad de El Salvador, fundada en 1841”; así como el lema: “Hacia la libertad por la cultura”, acompañada de la imagen de la Minerva, la cual en el siglo XIX fue tomada como símbolo.

El objetivo de los sellos postales, es destacar la historia de la Universidad de El Salvador como entidad educativa de nivel superior, rectora de la educación superior, formadora de profesionales con valores éticos firmes, garante del desarrollo, la ciencia, el arte, la cultura y el deporte; crítica de la realidad, con capacidad de proponer soluciones a los problemas nacionales, a través de la investigación filosófica, científica artística y tecnológica de carácter universal.

Las emisiones de sellos postales celebran o conmemoran efemérides (celebraciones históricas importantes), eventos nacionales y de relevancia internacional, temas culturales, educativos y sociales; entre otros.

Correos de El Salvador es un ejemplo de trascendencia en el tiempo, cuenta con más de 165 años de ser una institución al servicio del pueblo salvadoreño, ha sido reconocida  por organizaciones internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) que le ha otorgado el “Premio mejora excepcional en la calidad del Servicio de Mensajería Expresa” (EMS por sus siglas en inglés), desde 2009 a la fecha ha recibido Tres Premios Oro y Un Premio Plata  por el servicio EMS, colocándose como Número Uno en Latinoamérica.

DSC04527

DSC04540