San Miguel 8 de Diciembre de 2014, el Gobernador Departamental de San Miguel, Ricardo Canales junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se trasladaron al Cantón San Jacinto del municipio San Miguel, para tener un acercamiento comunitario con los pobladores. En esta zona el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha trabajado el mejoramiento de la carretera.

SAN MIGUEL 9DIC2014 - copia

SAN MIGUEL 9DIC2014

Gobernador de San Miguel junto a funcionarios del MOP realizan acercamiento comunitario con habitantes del Cantón San Jacinto

En la reunión estuvo el Jefe del FOVIAL de San Miguel,  Miguel Portillo, La Directora de Gestión Social del Ministerio de Obras Publicas, Gracia María Rusconi  y el Alcalde Municipal de Yamabal, Adonay Gómez.

El Gobernador Ricardo Canales manifestó que “la misión encomendada por el Presidente de la República es trabajar en coordinación con las diferentes entidades,  buscando el beneficio de las comunidades sin distinciones partidarias”.

El Jefe del FOVIAL, Miguel Portillo, explico los trabajos que a solicitud de los habitantes se  realizaron en la carretera que conduce de San Miguel hasta el Cantón San Jacinto, la cual se ha intervenido en dos ocasiones, colocando 9,800 metros cúbicos de material para la conformación de superficie de rodamiento y balastado, ya que es una arteria que conecta también a los municipios de Yamabal, Sensembra y Guatajiagua del Departamento de Morazán.

Durante la visita, los funcionarios también se reunieron con habitantes del Caserío La Isla, quienes solicitaron la construcción de un puente, debido a que en el invierno quedan incomunicados, dificultando su paso a la ciudad y  a los centros escolares, lo cual afecta a los niños y niñas para que asistan normalmente a clases. Ante esta solicitud las autoridades se comprometieron hacer  las gestiones necesarias.