La Libertad, 9 de diciembre de 2014. La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró las nuevas instalaciones de las bartolinas de la Subdelegación Las Arboledas, ubicada en la colonia del mismo nombre del cantón Lourdes del Municipio de Colón, La Libertad con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos; a través de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Además, se inauguró una cancha multiusos que será utilizada por el personal policial y los alumnos del centro escolar contiguo a dicha sede.

Copia de DSC04769

DSC04769

PNC inauguró bartolinas policiales en Lourdes, Colón con apoyo del Gobierno de Estados Unidos

La actividad fue presidida por el Ministro Justicia y Seguridad, Benito Lara; Ministro Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Ministro Consejero Embajada de los Estados Unidos Michael Barkin; Director General de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde; Alcalde Municipal de Lourdes Colón, Guillermo González Huezo y el Director General Centros Penales, Rodil Hernández.

El Ministro Justicia y Seguridad, Benito Lara reconoció el apoyo del gobierno de los Estados Unidos en la construcción de las nuevas instalaciones y manifestó que “si la población nos mira a todos juntos como gobiernos locales, gobierno central, policías y cooperación internacional en un mismo esfuerzo para combatir la delincuencia; la seguridad de la gente aumentará y los resultados serán más visibles”.

El Ministro Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que “este es un avance en las instalaciones de la Policía Nacional Civil y de bartolinas, lo cual mejora las condiciones de seguridad del personal de la policía y de los internos, siendo un modelo de instalaciones para delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales que poco a poco se desarrollarán”.

La construcción de las bartolinas está valorada en más de 300 mil dólares y con el proyecto se construyeron 8 ocho espacios, cada uno con capacidad para 25 reos, disponiendo dentro de las celdas de ducha y sanitario; además de un sistema de circuito cerrado, en cada una de las bartolinas.

De igual forma, los representantes de la Embajada Americana acreditados en el país, hicieron entrega de equipo operativo y tecnológico en la subdelegación Las Arboledas, de la Policía Nacional Civil que facilitará el control y supervisión de la seguridad de la zona.

penalcollage2NOTAS9DIC2014