Chalatenango, 19 de enero de 2014. El Gobernador Departamental de Chalatenango José Raimundo Alas junto al Gabinete de Gestión Departamental, participó en el acto de inauguración del año escolar 2015, en el Instituto Nacional Doctor Francisco Martínez Suárez (INFRAMS) al que asistieron más de 400 personas entre maestros, maestras, estudiantes de los diferentes centros escolares y padres de familia.

NOTA CHALATENANGO 20ENE2015PICS CARPETA TEMPORAL94 - copia

NOTA CHALATENANGO 20ENE2015PICS CARPETA TEMPORAL94

Gobernador de Chalatenango junto a autoridades departamentales inauguran año escolar 2015

El Gobernador Alas, expresó que “estamos convencidos que la educación es un pilar fundamental para la transformación de la vida, tenemos grandes expectativas para que este año 2015 se pueda elevar la calidad educativa. Por ello, el Plan Quinquenal de Desarrollo de nuestro Gobierno asume un solo compromiso, un solo camino, El Salvador productivo, educado y seguro”.

Indicó, que uno de los logros para este año 2015, es la inclusión de los estudiantes de Educación Media en el Programa Paquete Escolar donde los y las estudiantes recibirán por primera vez este beneficio escolar. “Con la innovación de los paquetes escolares en el bachillerato, consideramos que es una muy buena ayuda para nuestro país, especialmente para las personas de escasos recursos económicos”.

El Director Departamental de Educación, Matías Varela manifestó “con la ampliación del Programa Presidencial de Paquetes Escolares, a partir de este año se estará beneficiando a más de 146 mil jóvenes a nivel nacional y se generará más empleo en el país”.

Agregó, que para lograr el efectivo desarrollo de estos programas se requiere de una comunidad educativa comprometida y de otros actores claves que apoyen la educación en el departamento y a nivel nacional.

Puntualizó que es importante no perder la visión de nuevo rumbo de país y consolidar un estado constitucional de derecho, social y democrático, soberano, solidario y equitativo; centrado en las personas que propicie el bien común y el buen vivir.