San Salvador 12 de mayo de 2015. El Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en el marco de la ALERTA NARANJA emitida el pasado 9 de mayo,  y debido al pronóstico emitido por el MARN de Oleaje más rápido y de mayor altura a presentarse el día 13 de mayo en las costas salvadoreñas, reitera las siguientes recomendaciones.

BOLETÍN INFORMATIVO NÚMERO 1 EN EL MARCO DE LA ALERTA NARANJA

•         Se prohíbe totalmente el acceso al  Muelle de La Libertad, en toda su longitud durante las 24 horas que se presente este fenómeno dada su afectación.

•         La Dirección General de Protección se encuentra desde ya realizando  las coordinaciones oportunas con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, y activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional mañana 13 de mayo a partir de las 6:00a.m.

•         Las Comisiones Departamentales  y  Municipales de Protección Civil de los 23 municipios deben estar activadas, para brindar atención ante cualquier situación que pueda presentarse.

•         Las Comisiones Municipales de Protección Civil, deberán habilitar lugares de resguardo y zonas de albergue para que los habitantes de las comunidades que habitan en la zona de playa, se resguarden durante el  fenómeno pase.

•         A los pescadores artesanales tener especial cuidado con lanchas y aperos de pesca que encuentren a la orilla de la playa ya que pueden verse afectados por crecimiento de olas e invasión del mar hacia estas. Además valorar las condiciones del oleaje antes de realizar sus labores de pesca,

•         Se le pide a la población asumir con diligencia las recomendaciones que brinde la Dirección General de Protección Civil, las Comisiones del Sistema e indicaciones que le den las Autoridades competentes.