Chalatenango 12 de mayo de 2015. La Gobernación Departamental de Chalatenango junto a la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República realizó dos jornadas de Socialización del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, con el objetivo de propiciar un diálogo con la ciudadanía para que puedan conocer las prioridades y programas estratégicos que guían la acción del Gobierno.

1peqNOTA CHALATENANGO 13MAY2015

2graNOTA CHALATENANGO 13MAY2015

Gobernación de Chalatenango realizó dos jornadas de Socialización del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

La primera jornada  se socializó con 43 niños, niñas y adolescentes del departamento y en la segunda jornada participaron 82 personas de 27 municipios de Chalatenango, en representación de diferentes sectores entre ellos: organizaciones sociales, líderes y lideresas comunitarios, líderes religiosos, ONGs, sector profesional y gobiernos municipales.

El Gobernador Departamental de Chalatenango, José Raimundo Alas expresó que “el Plan Quinquenal 2014-2019 fue formulado y será ejecutado con la participación activa de los diferentes sectores y actores de la sociedad civil organizada y todas las instituciones de gobierno en el departamento”.

El funcionario afirmó que “dicho instrumento se dará a conocer ampliamente a las  gobiernos municipales, ONGs, Asociaciones Comunales, entre otros sectores para lograr acuerdos comunes en beneficio de las comunidades”.

La Gobernadora Suplente de Chalatenango, Norma Josefina Orantes, destacó la importancia de la territorialización como espacio para la convivencia ciudadana y el buen vivir. “Queremos una sociedad que a corto, mediano y largo plazo, reduzca las desigualdades de género para que haya igualdad y equidad para hombres y mujeres”.