Santa Ana, 15 de mayo de 2015. La Gobernación Departamental de Santa Ana con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República realizó dos jornadas de socialización del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las prioridades y programas estratégicos que se ha planteado desarrollar el Gobierno, tomando en cuenta los aportes de los distintos sectores de la población.

2GRANOTA SANTA ANA 18MAY2015

Gobernación Departamental de Santa Ana realizó dos jornadas de socialización del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

La primera jornada se socializó con niños, niñas y adolescentes del departamento y en la segunda jornada participaron personas adultas de 27 municipios de Santa Ana, en representación de diferentes sectores entre ellos: organizaciones sociales, líderes y lideresas comunitarios, líderes religiosos, organizaciones no gubernamentales, sector profesional y gobiernos municipales.

El Gobernador Departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado expresó que “el Plan Quinquenal 2014-2019 es el primer instrumento de consulta a la población sobre las políticas públicas a ejecutar. En el pasado nunca nos consultaron nada, por lo que es importante que todos y todas participemos en la construcción de un mejor país”.

El funcionario afirmó que “el plan se dará a conocer ampliamente a los distintos sectores entre ellos los gobiernos municipales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunales, entre otros para lograr acuerdos comunes en beneficio de las comunidades”.

El desarrollo del Plan Quinquenal fue presentado por el Director Departamental de Protección Civil, Daniel Lemus quien dijo “estoy convencido de que esta es una herramienta estratégica para el desarrollo sostenible de nuestro país”.