San Vicente, 20 de enero de 2011. El Gobernador Departamental de San Vicente, Óscar Edgardo Ponce, junto a las autoridades del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) entregaron 17 viviendas temporales a igual número de familias afectadas por la Tormenta Ida del Municipio de San Cayetano Istepeque del Departamento de San Vicente.

Autoridades benefician a 17 familias con viviendas temporales en San Vicente

A este evento asistió también, el Alcalde Municipal de San Cayetano Istepeque, Jose Eneo Mejia; Jefe de Policía Nacional Civil, Cabo Dimas Antonio Chávez Florentino; Director Departamental de Educación, Candido Ernesto Campos y la Coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de San Vicente, Dra. Ivonne Nohemy Alvarado Cerritos; entre otros invitados.

El Gobernador Departamental de San Vicente, Oscar Edgardo Ponce,  manifestó,  “que los beneficiarios que hoy reciben su vivienda provisional podrán tener una vivienda digna, que es un derecho humano porque el compromiso de este gobierno es seguir trabajando para que las familias afectadas por la Tormenta Ida, en un futuro cercano puedan contar con su vivienda permanente”.

El funcionario, explicó que dichas viviendas lograron ser construidas debido a la gestión entre el VMVDU, PNUD y FUNDASAL; asimismo, les fueron entregados 6 kit de retorno consistente en utensilios básicos de cocina y un tambo de gas; entre otros objetos de uso doméstico. Asimismo, el Gobernador Ponce, gestionó ante la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la colocación de una cantarera para suplir las necesidades de agua de los beneficiados.

Autoridades benefician a 17 familias con viviendas temporales en San Vicente