Autoridades reciben donativo de China Taiwán para actualizar registro de veteranos de guerra

San Salvador, 3 de julio de 2015. La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPCTA), en nombre del gobierno de la República de El Salvador recibió un software donado por la República de China Taiwán, el cual permitirá mantener actualizada la información sobre la realidad socioeconómica y familiar de los veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada del pasado conflicto armado.

En dicho acto participó el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia y el Embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que “el objetivo es ir facilitando las atenciones hacia el sector de veteranos de guerra, tanto del FMLN como de la Fuerza Armada, por ejemplo: el Ministerio de Salud tiene un programa de atención especial dirigido al sector de veteranos del FMLN, el cual, esperamos ampliarlo a toda la población de veteranos de la Fuerza Armada. Asimismo, los programas de atención que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la parte de agricultura familiar o en el procesamiento de productos, son programas que existen en los que se busca la atención prioritaria para el sector de veteranos en general”.

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez expresó que “este software permitirá dar un tratamiento justo y adecuado a los veteranos y excombatientes que participaron de una u otra forma durante el conflicto armado, y que amerita que se les de un tratamiento especial por parte del Estado”.

El software está valorado en $ 70,000 y contribuirá a conocer con exactitud la situación de los ex combatientes y de los ex militares y mantener actualizado el registro, además, servirá para poder llevar a cabo la planificación de los beneficios que pueden a canalizarse hacia ambos sectores.