Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial felicita a la Lotería Nacional de beneficencia en su 145 aniversario de fundación

San Salvador, 8 de julio de 2015. La Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos felicitó a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en su 145 aniversario de fundación al participar del Sorteo La Millonaria 2043, realizado en el Centro Internacional de Conferencias y Convenciones (CIFCO). En dicho sorteo participó también el Viceministro de Salud, Julio Robles Ticas y el Presidente de la LNB, Rogelio Fonseca.

La Titular manifestó que “nuestra Lotería Nacional de Beneficencia, forma parte de las instituciones que marcan la historia de nuestro querido El Salvador, dejando huella con su larga trayectoria y el desarrollo de diferentes obras sociales, especialmente para ayudar a personas adultas mayores en los asilos y hogares de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, hospitales y centros educativos; entre otros”.

Añadió que “es de destacar los esfuerzos que se están realizando para fortalecer a la Lotería Nacional, haciendo énfasis en la transparencia institucional, el desarrollo del Recurso Humano, mejorar el uso de los recursos financieros y fortalecer la gestión comercial, lo cual permite continuar y ampliar el apoyo a la población más necesitada”.

El Presidente de la LNB, Rogelio Fonseca dijo que “en su evolución, la LNB ha transformado la vida de miles de salvadoreños que han ganado premios, resolviendo su economía y cambiando sus vidas de manera positiva; ha generado empleo directo brindado trabajo no sólo digno sino con un verdadero sentido de propósito y con sentido de ayudar a quien más lo necesita”.

Asimismo, agregó que “igualmente ha generado empleo indirecto a miles de agentes vendedores en todo el país, donde existen muchas historias de éxito: adquisición de vivienda, estudio para sus hijos, creación de nuevos emprendimientos, entre otros; todo ello logrado a través de la venta de billetes de lotería. Hay familias enteras en sus diferentes generaciones que se han dedicado desde muy jóvenes a la venta de nuestros productos; igualmente se ha beneficiado a una gran cantidad de personas vulnerables en todo el país: enfermos en hospitales, ancianos en asilos y centros de asistencia social, niños en orfanatos y centros de atención infantil”.