Junta Directiva del INJUVE presenta nuevos miembros del CONAPEJ

San Salvador, 9 de julio de 2015. En reunión ordinaria, la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), presentó a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) que resultaron electos en las recientes elecciones para la renovación de dicho consejo.
Dicha reunión fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y el Viceministro de Salud, Julio Robles Ticas; entre otros funcionarios y miembros del CONAPEJ.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que “el Consejo cuenta con ocho propietarios e igual número de suplentes y en esta ocasión se renovaron solo cuatro: uno de la zona occidental, otro de la zona oriental y dos de la zona paracentral”.

La Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz expresó que “una de las funciones del CONAPEJ es hacer contraloría al INJUVE y a todas las instituciones que ejecutan la Política Nacional de Juventud, para que todas las acciones y proyectos que se realizan beneficien a los jóvenes”.

Agregó, que los miembros del CONAPEJ trabajan de manera muy cercana con el INJUVE y han sido parte de todo el proceso de organización del Juventour que ahora es descentralizado, por lo que el 31 de julio se desarrollará en Sonsonate, el 14 de agosto en San Miguel y el 21 y 22 de agosto en San Salvador”.

El Juventour es un evento donde se presentan ofertas y se hace un encuentro de las expresiones juveniles del país, además, se desarrollará el Segundo Congreso de Juventudes Organizadas donde los jóvenes continuarán debatiendo sobre cómo construir junto al Gobierno una agenda nacional que permita cumplir con los objetivos estratégicos del INJUVE; y la forma de cómo generar oportunidades para la población joven, generar opinión pública favorable a la juventud y crear programas y proyectos que desarrollen o mejoren las capacidades en los jóvenes.

Los nuevos miembros del CONAPEJ son: Ronal Octavio Nájera de la Fuerza Social Juvenil Avanza Apaneca de la zona occidental, Rosa Mélida Sánchez de la organización Juvenil Salvoraya San Simón de la zona oriental y de la zona paracental Nerys Beatríz Palacio de Estudiantes Universitarios Jerusalén y Krissia Tatiana Solís de las Fuerzas Juveniles Obrajuelences.