Festival para el Buen Vivir y programa Gobernando con la Gente llega a San Sebastián Salitrillo

Santa Ana, 18 de julio de 2015. En el marco del trabajo territorial, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén realizó el programas Gobernando con la Gente en el municipio de Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, donde además se desarrolló el Festival para el Buen Vivir impulsado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

En esta actividad, el mandatario junto a funcionarios del Gabinete de Gobierno hicieron anuncios importantes de beneficio para la población, entre ellos la implementación de medidas en el corto plazo para paliar los daños que la sequía ha provocado en el sector agropecuario y evitar un desabastecimiento de alimentos.

Asimismo inauguraron simbólicamente los proyectos de agua potable que ANDA ejecutó en las comunidades Las Margaritas etapa I y Buena Vista etapa I con una inversión de $90.750 ; a la vez informaron que están por invertirse otros $123.575 en las comunidades Buena Vista Etapa II y Las Margaritas Etapa II.

El presidente Sánchez Cerén también hizo entrega de cinco sillas de ruedas a habitantes de las comunidades de San Sebastián Salitrillo, los beneficiarios fueron Sonia del Carmen Nuñez, Francisco Eladio Rodríguez, Pedro Alemán Guillén, Vera Alicia Cortez y el niño Ángel Enmanuel Martínez.

A través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) se entregó implementos deportivos, los cuales fueron recibidos por alumnos de los centros escolares del cantón San Luis, lotificación El Rosario y Los Amantes. También se hizo la entrega a los estudiantes del Complejo Educativo Doctor Alberto Luna un lote de 25 computadoras Lempitas, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, que este año está distribuyendo 50 mil equipos en las escuelas públicas.

Con el Festival para el Buen Vivir participaron alrededor de 50 instituciones del gobierno que ofrecieron sus servicios a los habitantes de San Sebastián Salitrillo. A esto se sumó un equipo voluntario de médicos instalado en el Complejo Educativo Doctor Alberto Luna, el cual brindó consultas gratuitas y medicamentos.

La actividad fue acompañada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; Ministro de Educación, Carlos Canjura; Ministro de Turismo, Napoleón Duarte; Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; Presidente de ANDA, Marco Fortín, entre otros funcionarios.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial participó con las Direcciones de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Protección Civil, Correos de El Salvador y la Gobernación Política Departamental de Santa Ana.