Gobernación Departamental de La Paz realizó Primera Feria de la Unidad, Valor y Esperanza

La Paz, 09 de Septiembre de 2015. En el marco de la conmemoración de los 194 años de Independencia Patria, la Gobernación Departamental de La Paz en coordinación con el Comité Cívico Departamental y el Comité Cívico Municipal de San Juan Nonualco, realizó la “Primera Feria de la Unidad, Valor y Esperanza” en el municipio de San Juan Nonualco.

La actividad inició con un desfile cívico cultural, recorriendo las principales calles de la ciudad en el participaron diferentes centros educativos e instituciones gubernamentales que además, presentaron sus stands informativos.

El acto lo presidió la Gobernadora Departamental La Paz, Doris Yanira Barahona Rico; Alcalde Municipal de San Juan Nonualco, Jose Guillermo Rodas; Jefe Delegación PNC La Paz, Subcomisionado Eduardo Ernesto Linares; Representante de Destacamento Militar No.9; Párroco Iglesia San Juan Bautista, Fray Celso Diaz; Jefe Cuerpo de Bomberos, Jose Isidro Paredes; Directora Departamental de Educación, Mercedes de Guerrero; Subdirector del Hospital Nacional Santa Teresa, Carlos Martinez Lazo y la Directora de la Casa de la Cultura de San Juan Nonualco, Mercedes de Guerrero.

La Gobernadora Doris Yanira Barahona, expreso “que es imperativo que meditemos sobre nuestro lema patrio, analicemos su mensaje y hagamos de él aquí y ahora un sentir personal”.

Agregó que “nuestro presidente Salvador Sánchez Cerén nos hace un llamado a la unidad, por lo que importante unirnos para salir adelante, estamos trabajando por vencer las desigualdades, todos nuestros niños, niñas y jóvenes tienen sus uniformes, útiles, alimentación, se ha declarado 5 municipios libres de analfabetismo, estamos trabajando contra la violencia hacia las mujeres, hemos caminado y vamos paso a paso dignificando más a las salvadoreñas y salvadoreños, Es tiempo de Unidad, Valor y Esperanza” enfatizó la gobernadora.

El Comité Cívico Departamental de la Paz entrego reconocimientos a la Asociación Juvenil San Juan Nonualco, por el rescate de la música sanjuanense, popular, cultural y tradicional; Asociación Jóvenes Artesanos de la Fe, por el rescate de la memoria histórica, cultural y tradiciones de San Juan Nonualco.

Además se entregaron 42,000 tabletas de antidesparasitantes para los diferentes centros educativos del Departamento de La Paz y se tuvo la visita OSO el perro héroe de la PNC.