Gobernación de Chalatenango realiza Asamblea Ciudadana Intermunicipal de la microrregión La Montañona

Chalatenango 29 de Octubre de 2015. La Gobernación Departamental de Chalatenango en coordinación con la Dirección de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, realizaron la cuarta jornada de conformación de las Asambleas Ciudadanas Intermunicipales, que son un mecanismo de participación ciudadana plasmado en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, donde se integra  actores y sectores de los municipios en función de su propio desarrollo.

El evento se realizó en la Casa Parroquial del municipio de Comalapa, donde se tuvo la participación de más de un centenar de líderes y lideresas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad La Montañona, entre ellos: Las Vueltas, Ojos de Agua, El Carrizal, La Laguna, Comalapa y Concepción Quezaltepeque; se contó con la asistencia de ADESCOS, juntas de agua, veteranos de guerra, ganaderos, iglesia evangélica y católica, comités de mujeres, jóvenes, deportistas, entre otros.

El Gobernador Departamental de Chalatenango, José Raimundo Alas; instó a la ciudadanía a trabajar bajo una plataforma de articulación de todos los sectores priorizando las acciones con enfoque territorial, “más territorio, menos escritorio” enfatizó.

Destacó que “la participación ciudadana es importante para la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad, tomando en cuenta sus potencialidades para el desarrollo territorial”.

La Gobernadora Suplente, Norma Josefina Orantes dijo que “el rol de las Asambleas Ciudadanas es propiciar el  diálogo con la población organizada, planificar y coordinar con las instituciones públicas para tomar decisiones estratégicas que orienten y garanticen la gestión participativa del desarrollo territorial, enfocadas en las tres prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo: Educación, Seguridad y Productividad”.