Informan inicio de carnetización de veteranos  de la Fuerza Armada

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia participó en un encuentro organizado por la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada, donde informó que el próximo 12 de diciembre se iniciará con la entrega de carnet y la instalación de la Comisión de Veteranos para emprender de manera oficial el proceso de cumplimiento de la Ley de Beneficios  y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y Ex Combatientes del FMLN.

El Titular expresó que “la aprobación de la Ley es producto del trabajo organizado de los veteranos y veteranas  de la Fuerza Armada y del FMLN, esto demuestra que cuando estamos unidos podemos lograr los objetivos”. Además manifestó el apoyo del Gobierno y del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Explicó que el carnet permitirá a los veteranos y  veteranas  acudir a los beneficios de los diferentes programas  sociales y no tiene ningún costo, por lo que  hizo el llamado a denunciar  si algunas personas están cobrando por el carnet.

El Presidente de la  Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada,  Manuel de Jesús  Rodríguez dijo que “el encuentro es para celebrar la aprobación de la Ley  de Beneficios  y Prestaciones Sociales para los Veteranos  y  el Gobierno está comprometido en darle cumplimiento, por lo que agradecemos al Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, por el apoyo que se nos ha brindado en este proceso”.