Estimado Usuario(a)

Bienvenido(a) al espacio de los CENTROS DE GOBIERNO DEPARTAMENTALES, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Es en 1996 que se da inicio a este proyecto aprovechando principalmente las instalaciones desalojadas por la Fuerza Armada en cumplimiento a los Acuerdos de Paz, a las que se sumaron otras propiedades del Estado adecuadas para aprovechar esta infraestructura a fin de concentrar en una sola área dependencias gubernamentales en los departamentos para facilitar a la ciudadanía la prestación de servicios públicos sin dejar del lado el ahorro que el Estado obtendrá en arrendamientos particulares haciendo un uso eficiente de los recursos públicos.

Con esto al usuario(a) de servicios gubernamentales se le brinda la oportunidad de realizar sus trámites en un solo lugar, evitando que incurran en gastos y diligencias innecesarias tratando de ubicar en las cabeceras departamentales a entidades de servicios públicos dispersas.

Se estima que un promedio de 4500 usuarios(as) visitan diariamente estas instalaciones a nivel nacional para búsqueda de servicios y trámites que brindan dependencias del Estado.