LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Incendios Estructurales

 INCENDIOS ESTRUCTURALES

Un incendio es la presencia de fuego no controlada que consume algo que no está destinado a quemarse, un incendio puede afectar estructuras, inmuebles, vehículos entre otros, para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxigeno y calor.

De igual forma, la exposición de animales y personas a un incendio puede producirles daños muy graves, inclusive  la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación, y posteriormente quemaduras graves.

Los incendios provocados inconscientemente tienen causas variadas, pero en este contexto podemos mencionar factores eléctricos, líquidos inflamables, ignición espontánea, soldadura, cenizas y brazas, cigarrillos y fósforos, incendios provocados, entre otros.

Los incendios se suscitan cuando la prevención falla, produciendo a veces grandes incendios que acaban con propiedades y vidas humanas. Es por esta razón por la que debemos aprender a combatir los incendios de la mejor y más efectiva manera: LA PREVENCIÓN, cuya finalidad no es otra que la de mantener bajo estricto control, los elementos que conforman un fuego: el oxígeno, el calor y materia combustible.