Inicio Novedades Noticias Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que por primera vez no se registró ningún caso de niños o niñas quemados durante la celebración de la Navidad

Martes 25 de Diciembre de 2012 05:25

2GRADSC02308

San Salvador 25 de  diciembre de 2012. Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que durante una visita a las instalaciones del Hospital de Niños Benjamín Bloom constataron que en la celebración de la Navidad, por primera vez, no se reportó ningún caso de niños o niñas quemados en el país. Entre los funcionarios que brindaron el informe estuvo el Ministro de Gobernación Ernesto Zelayandia; Viceministra de Servicios de salud, Violeta Menjívar; Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; Director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Hugo Salgado; Directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Zaira Navas y el Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado; entre otros.

El Ministro de Gobernación Ernesto Zelayandia dijo que “sin lugar a dudas el hecho de anunciar con anticipación las medidas legales contempladas en el Código Penal e informar el rol del CONNA para proteger a la niñez en base a la Ley LEPINA; la cual establece la prohibición de venta de pólvora a menores de edad ha servido junto a la coordinación interinstitucional de las distintas instituciones del Sistema para obtener resultados positivos”.

En cuanto a los datos acumulados desde que inició la ejecución del Plan Belén hasta la fecha, se observa una reducción del 25% en el rubro de lesionados con 144 casos este año, vs 192 casos en 2011; así también una reducción del 42.86% en el rubro de fallecidos con 16 casos este año y 28 en 2011; una reducción del 19.30% en el rubro de incendios con 46 casos el 2012, vs. 57 en 2011. Únicamente en el rubro de Accidentes se reporta un incremento de 6.95% con 200 casos el presente año, vs 187 en 2011.

Última actualización el Martes 25 de Diciembre de 2012 05:56

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv