Inicio Novedades Noticias Gobernación Departamental de Morazán inauguró Campaña de Prevención de Embarazos en Adolecentes en Gotera
Gobernación Departamental de Morazán inauguró Campaña de Prevención de Embarazos en Adolecentes en Gotera PDF Imprimir Correo electrónico

Lunes 18 de Febrero de 2013 14:52

2GRAMORA1

San Francisco Gotera, 15 de febrero de 2013. La Gobernación Departamental de Morazán que preside el Comité Ciudadano de Prevención de la Violencia, inauguró las Jornada de Prevención de Embarazos en Adolecentes consistente en 10 jornadas de capacitación que se impartirán a un total de 1,420 alumnos del Instituto Nacional 14 de Julio de “1875”  de San Francisco Gotera.

En dicha actividad estuvo el Gobernador Departamental de Morazán, Miguel Ángel Ventura; así como representantes de instituciones tales como la Procuraduría General de la República, Ministerio de Salud; Secretaría de Cultura de la Presidencia; Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia; Ministerio de Educación y de la Policía Nacional Civil.

El Gobernador Departamental de Morazán, Miguel Ángel Ventura dijo que “esta es una iniciativa que refleja la política de unión e inclusión social que el Gobierno central está implementando en los diversos sectores de la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo del sector estudiantil mediante el abordaje y orientación sobre temáticas de su interés.

Además, anunció que  próximamente iniciará la construcción de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán y que se trabaja en la creación del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Aplicada de la Universidad de El Salvador (INCTAUES), que será de gran ayuda para aquellos jóvenes que desean crecer profesionalmente y no cuentan con suficientes recursos económicos para poder obtener una carrera superior.

Algunas de las temáticas que se abordaron con los estudiantes fueron: Derechos y Deberes de las y los Adolecentes emanados por la ley Lepina; videos de reflexión y sensibilización acompañados de talleres facilitados por el Equipo Pre Natal del Ministerio de Salud y la  temática Prevención de Embarazos en Adolecentes.

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION Y DESARROLLO TERRITORIAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv