Inicio Novedades Noticias Autoridades festejan a las mujeres que laboran en el Ministerio de Gobernación en el Día Internacional de la Mujer
Autoridades festejan a las mujeres que laboran en el Ministerio de Gobernación en el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir Correo electrónico

Martes 08 de Marzo de 2011 20:09

San Salvador, 8 de Marzo de 2011. El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, junto al Viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia, en coordinación con la Unidad de Bienestar Laboral de la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Espectáculos Públicos Radio y Televisión y la Dirección de Correos de El Salvador, festejaron a las mujeres que laboran en dicha Secretaría de Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Ministro de Gobernación, Humberto Centeno Najarro, dijo que “desde junio de 2009 a  la fecha el 80 por ciento de las contrataciones laborales del ministerio han sido mujeres, totalizando 277 empleadas, de las cuales 4 son discapacitadas. Esto es una muestra de reconocimiento a la mujer, porque tienen derecho a la igualdad”.

El Titular, expresó que en El Salvador las mujeres han sido marginadas por años y se ha invisibilizado su papel en muchos acontecimientos históricos, de tal forma que la tarea con la sociedad salvadoreña es que sea capaz de reconocer la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

El funcionario, sostuvo que “ahora tenemos mujeres funcionarias, alcaldesas, diputadas y en las instituciones del Estado hay mujeres dirigiendo algunas áreas; mientras que, en el Ministerio de Gobernación tenemos mujeres capaces y profesionales que están al frente de ciertas direcciones. Esto es un avance significativo, pero aún sigue siendo desigual”.

Añadió, que en El Salvador, las mujeres han logrado incidir en la lucha por sus derechos en materia de legislación y políticas públicas, siendo así que en 2004, la Asamblea Legislativa decretó que el 8 de marzo fueran declarados como el Día Nacional de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Recientemente, se aprobó la “Ley por una vida libre de violencia contra las mujeres”, entre otras iniciativas que protegen los derechos de las mujeres.

Última actualización el Martes 08 de Marzo de 2011 20:41

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv