Inicio Novedades Noticias Comité Cívico Nacional y Departamental recibe la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en el Parque Libertad de San Salvador
Comité Cívico Nacional y Departamental recibe la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en el Parque Libertad de San Salvador PDF Imprimir Correo electrónico

Martes 06 de Septiembre de 2011 08:31

Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad 2011

San Salvador, 6 de septiembre de 2011. Autoridades del Comité Cívico Nacional y miembros del cuerpo diplomático centroamericano acreditado en El Salvador, recibieron en el Parque Libertad de San Salvador la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que ingresó ayer al país por la Frontera Las Chinamas de Ahuachapán; para conmemorar los 190 años de la Independencia de las naciones centroamericanas y el Bicentenario del Primer Grito de Independencia de Centroamérica.

El Ministro Zelayandia, explicó que “la Antorcha representa la llama de la Independencia y de la Paz Social ante la situación de violencia que experimenta el istmo centroamericano, a su vez, es un llamado de esperanza, paz y libertad como un compromiso libertario por la unidad centroamericana”.

El Titular, dijo que la Antorcha Centroamericana fue escoltada por un grupo de estudiantes, jóvenes voluntarios del Consejo Nacional de la Juventud y un contingente de soldados como una muestra del amor a la patria.

Como parte de la conmemoración de los festejos patrios, el niño José David Beltrán de la Parvularia Renso Irca de San Salvador, dirigió la Oración a la Bandera; asimismo, se contó con la participación de la Banda Musical del Liceo San Cristóbal del Municipio de Jutiapa de la República de Guatemala.

La llama de la Antorcha Centroamericana, continuó su recorrido por los distintos municipios del interior del país, mediante dos tomas de fuego de la Antorcha Nacional una en dirección sur conducida por los estudiantes María Herminia Rodríguez y Andrea Hernández del Centro Escolar Santa Catalina.

La Antorcha Nacional que recorrerá la zona norte del país fue escoltada por Karen Saraí Morales del Centro Escolar República de Argentina y Douglas Ulises Hernández del Centro Escolar Unión Centroamericana.

Este 7 de septiembre, la Antorcha Centroamericana será entregada a las autoridades de Honduras en la Frontera El Poy, mientras que la Antorcha Nacional continuará con su recorrido por El Salvador que culminará el 9 de septiembre.

El Viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra, manifestó que “este evento estuvo cargado de simbolismos representando el ideal de la integración centroamericana, que en manos de la juventud recorre el país y hace referencia a no olvidar la memoria histórica y a aquellos hombres y mujeres que lucharon por heredarnos una Centroamérica Independiente”.

La Viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete, invitó a la juventud a investigar y emplear la tecnología para conocer la historia del país, además de transmitir a la población el amor a la patria.

Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad 2011

Última actualización el Martes 06 de Septiembre de 2011 09:34

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION Y DESARROLLO TERRITORIAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv