Inicio Novedades Noticias Inauguran Estación de Bomberos del Museo Tin Marín
Inauguran Estación de Bomberos del Museo Tin Marín PDF Imprimir Correo electrónico

Martes 17 de Abril de 2012 09:22

Inauguran Estación de Bomberos del Museo Tin Marín

San Salvador, 17 de abril de 2012.
Con el fin de prevenir incendios y evitar niñas y niños quemados autoridades del Museo Tin Marín, Ministerio de Gobernación y del Club Rotarios Maquilishuat, inauguraron la Estación de Bomberos y Prevención de Niños Quemados. Dicho acto fue presidido por la Presidenta del Museo Tin Marín, Jeannette de Sola; Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia; Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado.

La Presidenta del Museo Tin Marín, Jeannette de Sola dijo que “tenemos que reflexionar y hacer conciencia para prevenir y fomentar la vigilancia de parte de los adultos para evitar que sucedan incendios en el área rural como en la urbana, asimismo, las niñas y niños aprenderán divirtiéndose sobre las consecuencias de las quemaduras”.

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia manifestó que “esta iniciativa es una forma muy creativa de educar a las niñas y niños sobre la prevención de incendios, por lo que en esta oportunidad participaron miembros de las distintas brigadas infantiles de bomberos como una forma de involucrarlos en la prevención de incendios”.

El Director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Ábner Hurtado manifestó que “el Cuerpo de Bomberos de El Salvador donó un camión de extinción de incendios al Museo Tin Marín, el cual se ocupó hace más de 40 años en la Estación de Bomberos de Santa Ana y que en esta ocasión servirá para educar sobre la prevención de incendios y a su vez, recuperar los valores bomberiles”.

Añadió, que en las distintas brigadas infantiles de bomberitos los niños se forman en la parte espiritual, valores cívicos y morales; así como en primeros auxilios y medidas de prevención de incendios y accidentes con la intención de que compartan estos conocimientos con sus familiares, en la escuela y su comunidades.

Inauguran Estación de Bomberos del Museo Tin Marín

Última actualización el Martes 17 de Abril de 2012 09:46

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION Y DESARROLLO TERRITORIAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv