Buscar
 
 

 

Inicio Institución Estructura Organizativa Cuerpo de Bomberos de El Salvador Unidades Unidad de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas
PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 28 de Enero de 2010 17:02

UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS

La unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas BREC, está capacitada en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

La operación BREC es una acción de búsqueda y rescate desarrollada en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables en sus elementos estructurales portantes, produciéndose su destrucción parcial o total, y que a causa de su configuración y distribución de espacios vitales puede permitir la sobrevivencia de personas atrapadas en sus escombros.

Una operación BREC, es considerada una de las más peligrosas actividades que se pueden llevar a cabo en los procesos de rescate. Los especialistas se exponen a muchos peligros sobre los cuales no tienen control, por ejemplo una réplica de un evento sísmico generador del colapso de la estructura en que está trabajando.

Etapas de la operación BREC

Asegurar la escena
Evaluación inicial de la búsqueda
Búsqueda y localización
Acceso al paciente
Estabilización del paciente
Extracción del paciente

Última actualización el Miércoles 17 de Febrero de 2010 10:49
 

CINTILLO CONVERSANDO

  MINISTERIO DE GOBERNACION
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv
DERECHOS RESERVADOS