Inicio Novedades Publicaciones Noticias y Avisos Anteriores
PDF Imprimir Correo electrónico

Miércoles 03 de Marzo de 2010 17:19

Autoridades del Departamento de La Libertad lanzan campaña “Unidos contra el dengue”

San Salvador, 2 de marzo de 2010. La Comisión Departamental de Protección Civil de La Libertad, lanzó la campaña “Unidos contra el dengue” en el Municipio Santa Tecla con un desfile que recorrió algunas de las principales calles de la ciudad, desde el Complejo Deportivo El Cafetalón hasta el Parque Daniel Hernández.

El Gobernador Departamental de La Libertad, José Joaquín Aguilar, mencionó que más de 9 instituciones de Gobierno, civiles, policiales y militares, así como organismos no gubernamentales y centros escolares se sumaron al esfuerzo.

El Gobernador Aguilar, expuso que “estas acciones son parte de las actividades que el Ministerio de Salud desarrolla a nivel nacional, en conformidad con la Alerta Amarilla decretada, recientemente, por la Dirección General de Protección Civil”.

El funcionario, indicó que “es preocupante que el Departamento de La Libertad, especialmente Santa Tecla, ocupe el segundo lugar a nivel nacional, en contar con más casos de dengue, que la indiferencia y la pereza no nos convierta en cómplices del mosquito mortal que fácilmente se puede llevar la vida de un ser querido, que nuestros hogar no sea el primero en reportar una víctima mortal, por eso movamos Santa Tecla, movamos La Libertad, Unidos todos contra el Dengue”.

Acotó, que la Comisión Nacional de Protección Civil, hizo un desembolso para el Ministerio de Salud, de 800 mil dólares y en los próximos días destinará otros 350 mil, para la adquisición de recursos y combate contra dicha epidemia.

El Gobernador Aguilar, reiteró que este es un programa de prevención y combate que ya había sido previamente planificado por las Direcciones Departamentales de Salud, el cual fue reforzado con desfiles y actos alusivos a la campaña contra el dengue.

El Alcalde de la ciudad de Santa Tecla, Oscar Ortiz, enfatizó, que “si Santa Tecla es modelo de cambio en otros temas ciudadanos, también debe serlo en el combate del dengue y nos comprometemos a apoyar desde ya todo este esfuerzo, porque sólo unidos podremos derrotarlo nuevamente”.

Mencionó, que cada institución oficial, está obligada a promover en los hogares de sus empleados, vecinos y centros de trabajo en la eliminación de los criaderos de zancudos, una tarea que inició durante el desfile y se reforzó en horas de la tarde en cada oficina de gobierno o de organizaciones no gubernamentales.

A nivel nacional se han reportado 1,737 casos, de los cuales San Salvador cuenta con el 34.3 por ciento seguido de La Libertad con el 13.8 por ciento y Santa Ana con el 12.5 por ciento, el rebrote a preocupado a las autoridades quines esperan que con esta campaña el rebrote tienda a disminuir en cada municipio.

Última actualización el Miércoles 03 de Marzo de 2010 17:35

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv