PDF Imprimir Correo electrónico

Lunes 26 de Octubre de 2009 09:24

ÁREAS DE TRABAJO MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

Según Decreto No 125 del 5 de diciembre de 2006, El Ministerio de Gobernación es el encargado de:

Tutelar y velar lo referente a la organización política y administrativa de la República.

Refrendar y comunicar los decretos, acuerdos, órdenes, y providencias del Presidente de la República cuando se refiere a asuntos relativos a la Presidencia de la República; así como también aquellos relativos a asuntos que no tengan materia específica.

Promover y fortalecer una cultura de paz social, especialmente a través de la evaluación y control del material cinematográfico, emisiones televisivas y radiales; así como prevenir y orientar sobre la inconveniencia de espectáculos públicos que propicien una pérdida de valores o promuevan un clima de violencia especialmente en niños y jóvenes.

Organizar y mantener un sistema de prevención, orientación, mitigación y respuesta a desastres y emergencias de cualquier naturaleza a nivel nacional.

Llevar la dirección y administración del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Autorizar los Decretos del Presidente de la República y los Acuerdos Ejecutivos concediendo la personalidad y asistencia jurídica a las Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro y a las instituciones de carácter religioso de conformidad con la Ley, llevando el registro de las mismas; así como autorizar las Asociaciones y Fundaciones extranjeras para operar en el país.

Autorizar el funcionamiento de los Centros de Arbitraje, de conformidad con la Ley respectiva e imponer las sanciones por las infracciones a la misma.

Llevar la dirección y administración de la Imprenta Nacional y del Diario Oficial.

Llevar la dirección y administración de los Centros de Gobierno

Atender y coordinar todo lo relacionado con el servicio postal nacional e internacional de El Salvador.

Última actualización el Viernes 05 de Febrero de 2010 16:26

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv