PDF Imprimir Correo electrónico

Miércoles 09 de Diciembre de 2009 10:53

BIENVENIDOS a la página Web de las Gobernaciones Políticas Departamentales de la República de El Salvador, Dependencia del Ministerio de Gobernación.

Aquí encontrará la información concerniente a las Gobernaciones; sus funciones, las actividades que realizan, municipios de cada departamento, contactos y teléfonos, entre otros.

¿Que es un Gobernador?

El Gobernador es el representante del Presidente de la República en el Departamento en donde ha sido nombrado.

El Gobernador no es electo por votación popular como lo son los Alcaldes, Diputados y hasta el propio Presidente, sino que es éste último es quien lo designa.

Las Gobernaciones Departamentales son una figura constitucional que tiene una función de instancia intermedia entre el Gobierno Central, los Gobiernos Locales y la población.

El nuevo rol de los Gobernadores, como representantes del Presidente de la República, es articular las políticas, programas y proyectos  de las diferentes dependencias del Gobierno en el departamento, a esto le denominamos la interinstitucionalidad y visión integral que esta acompañada con el nuevo enfoque de la política gubernamental; todo esto con el propósito de lograr una eficiencia y eficacia en los programas del Gobierno para obtener un desarrollo y seguridad humana.

Más información la puede encontrar navegando en esta página.

Última actualización el Miércoles 17 de Febrero de 2010 11:25

CINTILLO CONVERSANDO

MINISTERIO DE GOBERNACION Y DESARROLLO TERRITORIAL
REPUBLICA DE EL SALVADOR, C.A.
9 Calle Poniente y 15 Av. Norte, Centro de Gobierno San Salvador Tel.(503)2527-7000
E-mail:oirmigob@gobernacion.gob.sv
@gobernacion_sv