LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instituciones gubernamentales trabajan coordinadamente en beneficio de familias afectadas por incendio en San Miguel

En una rápida acción interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones estatales, trabajaron en la entrega de más de 3,000 Paquetes Alimentarios destinados a los comerciantes y familias afectadas por el incendio en el Parque Barrios y el Mercado Central de San Miguel.

Más de 200 privados de libertad en fase de confianza de la Dirección de Centros Penales del Plan Cero Ocio, realizaron labores de remoción de escombros en la zona de impacto del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendió de manera eficiente el incendio de grandes proporciones la madrugada del martes 6 de abril en la Plaza Gerardo Barrios y Mercado Central de San Miguel, resultando dañada al menos el 80 % de la infraestructura.

Para lograr controlar el siniestro fueron necesarios 30 bomberos apoyados por miembros de instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, 5 motobombas de estaciones de bomberos, una cisterna de 8,000 galones de agua, más el apoyo de ANDA, que aportó 4 cisternas, para poder controlar y erradicar en su totalidad las llamas.

«Gracias a nuestros héroes por controlar el incendio, evitar que se perdieran vidas humanas y evitar que se expandiera a más comercios y destruyera el mercado municipal. La alcaldía brilló por su ausencia. Increíble. Hubieran disimulado, al menos. Nunca les importó la gente», mencionó el Presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

 Técnicos de la Gobernación Política Departamental de San Miguel realizaron levantamiento de un censo para tener el dato de comerciantes afectados, con esto se podrá determinar con exactitud el impacto económico del siniestro.

Paralelamente se desarrollarán jornadas de atención psicológica a los vendedores afectados, y se buscarán fuentes de financiamiento para reiniciar lo antes posible sus actividades cotidianas.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando articuladamente, apoyando a las familias salvadoreñas que más lo necesitan.

San Salvador, 8 de abril de 2021.-

Publicado el 13-04-2021.