Autoridades de La Libertad verifican carretera intervenida en Comasagua

La Libertad, 15 de enero de 2018.-Dando respuesta a las inquietudes planteadas por las comunidades en las Asambleas Ciudadanas, la Gobernadora Departamental de La Libertad, Lorena Araujo junto al Comandante Departamental y del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada; Coronel Walter Zavaleta; verificaron el avance de un trabajo que se realiza en beneficio del municipio de Comasagua.

Producto del acercamiento hacia las comunidades, los habitantes solicitaron que se les recuperara un tramo de más de 2 kilómetros de carretera interna, que durante el invierno quedó severamente dañada, obstruyendo el paso de los autobuses y dificultando la movilidad de los habitantes.

La gobernadora Araujo coordinó esfuerzos con el Comando de Ingenieros y con el apoyo directo de las comunidades de Bellos Horizontes, La Chila, El Peñón y El Faro dio inicio a la obra que beneficiará a más de 500 familias.

La Fuerza Armada ha dispuesto de maquinaria pesada, empleando una motoniveladora, un camión de volteo, rodo liso compactador, un minicargador, además de dos oficiales, cinco operadores y cuatro soldados de seguridad, donde en un estimado de doce días finalizarían el tramo intervenido.

Esta acción en el territorio, forma parte de la respuesta a las peticiones ciudadanas recibidas en el Gabinete Móvil y el Conversatorio Ciudadano realizado en dicho municipio, que se desarrolló en el último trimestre de 2017.

La Gobernadora de La Libertad, destacó que obras como esta son motivaciones para continuar fortaleciendo la organización ciudadana, ya que se pueden conocer y dar respuesta a las necesidades más sentidas por las comunidades.

DSC07862 DSC07865 DSC07877 DSC07899 DSC07905 DSC07908 DSC07910