Gobierno presenta matasello en conmemoración del 26 Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz

San Salvador, viernes 19 de enero de 2018.-El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial por medio de la Dirección General de Correos, presentaron el matasello postal denominado: “26 Aniversario Acuerdos de Paz 1992-2018”.

El acto fue presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; la Directora de Correos de El Salvador, Margarita Quintanar de Ortez; el Embajador de Francia en El Salvador, David Izzo; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda y la encargada de negocios de la Embajada de México, Lilia Margarita Bermúdez.

El Viceministro Carlos Castaneda, destacó: la relevancia de conmemorar el hito que tuvo lugar el 16 de enero de 1992, suceso histórico que permitió poner fin al conflicto armado mediante el diálogo y la concertación.

“A nivel internacional la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador ha servido de ejemplo como un proceso por medio del cual se llegó a un pacto entre dos partes que, para ese entonces, aun se encontraban enfrentadas, manifestó el Viceministro Castaneda.

Por ello, añadió que “se deben recordar los avances y defender los éxitos en materia de democracia y derechos humanos obtenidos hasta la fecha”.

Asimismo, añadió el llamado hecho por el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante el acto oficial realizado el pasado 16 de enero, en donde instó a construir la paz y el bienestar de los salvadoreños y las salvadoreñas.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial manifestó: “Hago el llamado a todas y todos los salvadoreños a unirnos como hermanos para trabajar por un mejor El Salvador. Con este lanzamiento de matasello postal, conmemoramos el 26 Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz”.

La firma de los Acuerdos de Paz para El Salvador, hace 26 años, abrió una ruta democrática y de empoderamiento ciudadano que no da marcha atrás.

Así lo afirman algunos de los protagonistas de este proceso que dan fe de cómo la población se involucra en la dinámica democrática y cómo se han fortalecido las instituciones creadas a partir de aquel hecho histórico, el cual busca ser refrendado con el llamado del Presidente Salvador Sánchez Cerén a consensuar una segunda generación de acuerdos para el país.

El matasello será colocado en la correspondencia que se manejará dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas en las 141 oficinas postales a nivel nacional, y que además, llegará a 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).

SONY DSC SONY DSC SONY DSC DT6oU44WkAA_hMl