Bomberos de El Salvador se fortalece con equipos de respiración autónoma

San Salvador 25 de enero de 2018.-El Cuerpo de Bomberos como conclusión de un proyecto gestionado ante el Comando Sur de los Estados Unidos, con el que busca fortalecer el funcionamiento de la institución, recibió para apoyar sus labores de auxilio, 96 equipos de respiración autónoma de parte de la institución estadounidense.

Estos auto contenidos cumplen con los parámetros técnicos de la última edición de la norma de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (por sus siglas NFPA), relativas a los equipo contraincendios, con los que se brindará una mejor protección para los bomberos que atienden todo tipo de incendios, rescates en espacios confinados y atención a incidentes con materiales peligrosos.

Los equipos de respiración autónoma han sido adquiridos por un monto aproximado de $750 mil, y cada uno cuenta con sus respectivos reguladores, arneses y mascarillas, cuya carga da un estimado de 45 minutos de aire para realizar el trabajo.

Unas de las bondades es que ofrece una visualización de la cantidad de aire restante y un sistema que alerta al bombero cuando la capacidad del cilindro se encuentra en 33 %.

Los 96 equipos serán distribuidos en las 18 estaciones del país, donde cada uno de los tripulantes de nuestras unidades de emergencias utilizará uno de ellos en cada intervención donde sea requerida.

Durante el año 2017, el Cuerpo de Bomberos acudió a 4200 emergencias donde más del 60 % fueron todo tipo de incendios.

DSC08354 DSC08359 IMG-20180125-WA0038 IMG-20180125-WA0041