Comunidad y Gabinete de Productividad San Miguel realizan Jornada de limpieza en la laguna de Olomega

San Miguel 24 de enero de 2018.- Gabinete de productividad en coordinación con la Municipalidad de Chirilagua y comunidad realizaron jornada de limpieza en la zona de la laguna, esto como parte de las actividades que se realizan dentro del proyecto de manejo integral de la laguna de Olomega que impulsa este gabinete misional entre las cuales ya se han realizado obras de conservación de suelos con fondos Centa-Fantel.

Esta acción se realizó abarcando las comunidades de la Estrechura, Tierra Blanca, Puerto Viejo y Pajaritos con el objetivo de fomentar la conservación de recursos naturales, cabe destacar que la laguna de Olomega desde 2010 fue designado como cuarto sitio Ramsar de El Salvador y de manera conjunta se busca implementar políticas de manejo, conservación y el uso sostenible de este recurso.

Evaristo Romero Gobernador en funciones destacó la importancia de la ciudadanía asumiendo el rol protagónico en el uso y cuidado de los recursos, así como la conciencia ambiental en los estudiantes orientada al cambio actitudinal, informo también que se está buscando la delimitación de zonas de amortiguamiento de la laguna con zona habitacional a fin de garantizar esta franja definida por el Plan de Manejo del Área Natural de Olomega.

En la jornada participaron además de instituciones que conforman el Gabinete Mosional de Productividad, estudiantes, docentes, personal de salud, asociaciones, Municipalidad, Lideres y lideresas comunitarios.

1 2 3 4.1