Nueva Directiva del Comité Técnico Asesor de Búsqueda y Rescate El Salvador (CATBRU) del grupo USAR

San Salvador, 26 de enero de 2018.- El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia juramentó la nueva Directiva del Comité Técnico Asesor de Búsqueda y Rescate El Salvador (CATBRU) del grupo USAR.

La directiva está conformada por: Salvador García de Cruz Verdad nombrado Presidente; Teniente Wilson Segura de Bomberos de El Salvador Vicepresidente y Roberto Cortez de Comando de Salvamentos Secretario.

También se presentaron los logros más importantes por parte del Comité en los dos últimos años entre los que destacan la respuesta inmediata en actividades de rescate en los Terremotos de México 2017 y Ecuador 2016.

El Ministro Valencia felicitó a los representantes del Comité por la calidad, rapidez y eficacia al responder a los diferentes desastres que se han presentado en los últimos años, dejando una imagen positiva tanto a nivel nacional e internacional, comprobado que estamos preparados de la mejor manera para afrontar cualquier tipo de desastres.

El Comité lo conforman por las instituciones: Dirección General de Protección Civil, Bomberos de El Salvador, Cruz Verde, PNC, Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento; la participación de todas estas instituciones en el comité permite que nuestro país cuenta con una respuesta eficaz y con una buena coordinación en la búsqueda y rescate en zonas urbanas ante desastres ocurridos por terremotos.

???????? ???????? ???????? ???????? ????????