Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial presenta Unidad Institucional Ambiental

San Salvador, Jueves 15 de febrero de 2018.- Este día se presentó a los directores y directoras de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial la nueva Unidad Institucional Ambiental del MIGOBDT con el objetivo de que conozcan los objetivos y funciones de esta Unidad, que busca contribuir con la protección, conservación y recuperación del medio ambiente.

La creación de esta Unidad da cumplimiento a la Ley de Medio Ambiente aprobada en el año de 1998, que contempla en su Artículo 7, que las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Medio Ambiente, deben contar con unidades ambientales, organizadas con personal propio y financiadas con presupuesto institucional.

La Directora Ejecutiva del MIGOBDT, Karime Elías manifestó que otro objetivo es crear conciencia en el personal sobre la protección del medio ambiente, aplicando todas las políticas y normas que la Institucional Ambiental nos recomiende, contribuyendo así la reducción de la producción de desechos, inculcando una cultura de reciclaje tanto en esta cartera de Estado como en todas sus dependencias.

Entre las diferentes actividades que realizará la Unidad están contempladas determinar a través de un estudio la cantidad de desechos que se producen, reducir y clasificar los desechos y capacitar al personal sobre el tema. Asimismo se proveerá de equipo adecuado para la manipulación de los desechos a todas las dependencias.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial está trabajando en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, SINAMA.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC