Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia informa sobre pago de pensiones a veteranos y excombatientes

San Salvador, 22 de febrero de 2018.- En la entrevista de Orbita TV de esta mañana, el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia, anunció que el próximo lunes 26 de febrero se hará efectivo el pago de  pensiones a veteranos y excombatientes, a través de la Comisión Administradora de Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos y Excombatientes.

La Comisión Administradora de la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN que participaron en el conflicto armado interno (1980-1992) aprobó que el pago de pensiones para el año 2018, será destinado para beneficiar a 21 mil Veteranos y Excombatientes de 60 años en adelante.

El Ministro Valencia informó además sobre otros programas que se están desarrollando en beneficio de este sector de la población salvadoreña, principalmente en el área de salud visual y salud odontológica; sumado a esto se está invirtiendo alrededor de 2 millones de dólares para que los Veteranos y Excombatientes puedan realizar mejoras en las viviendas que ya poseen; además, continúa el proceso de entrega de tierras, así como el programa de becas para sus hijos. Todo esto para mejorar las condiciones de vida de veteranos, excombatientes y sus familias.

Los beneficios que ya se están otorgando a veteranos y excombatientes, es una muestra del cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de El Salvador, en el marco de la Ley de Veteranos y Excombatientes aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.

Clic para ver el vídeo de la entrevista: https://twitter.com/OrbitaTV/status/966651992385859585